Empresaris de Tarragona canaliza «Tests rapidos» del COVID-19 para las empresas

  • La asociación Empresaris de Tarragona ha llegado a un acuerdo con un laboratorio para facilitar la compra de test rápidos a las empresas de Tarragona.
  • Coordinará con CatSalut el envío de los resultados de las pruebas realizadas.

La asociación Empresaris de Tarragona, que aglutina a un gran número de pymes y autónomos de la provincia, ha cerrado esta semana un acuerdo con un laboratorio para facilitar que las empresas puedan realizar los test rápidos de anticuerpos del Covid-19 y así poder detectar si existen casos positivos en sus plantillas.

Los test rápidos, que pueden servirse en 48/72 horas, diagnostican en sólo 15 minutos un caso positivo de Covid-19 con una fiabilidad del 90%, siendo una valiosa ayuda para las empresas y la seguridad de los trabajadores que se vayan incorporando a sus puestos tras el confinamiento.  

El sistema de estos test es diferente al de los PCR y muy similar a los test de embarazo, pues utilizan una pequeña muestra de sangre para detectar anticuerpos específicos de la proteína del coronavirus y así determinar si la persona está o ha estado infectada. 

Por otro lado, Empresaris de Tarragona, en contacto con la delegación de la Generalitat en Tarragona, se encargará de coordinar y facilitar el resultado de todas las pruebas realizadas por las empresas a CatSalut.

Estos tests rápidos van en cajas de 20 kits, conteniendo también una ampolla con el líquido reactivo que se utilizará para esa veintena de pruebas de un solo uso. La empresa encargada de toda la logística es Tarracofarma.

Leave a reply

Contacto